jueves, 22 de septiembre de 2011

Adorables a rabiar, chicos

¿Sabéis que en un zoo de Kiev, un grupo de animales de lo más dispares se han puesto de acuerdo para fugarse?. Según el director del zoo no es algo raro y ocurre de vez en cuando en este tipo de sitios. Pero ¿ocurrirá mucho que se pongan de acuerdo para hacerlo a la vez 2 zorros, 8 puercoespines y 7 lirones que además viven en hábitats separados?.




Los animales llevaban meses preparando la huída (ríete tú de Michael Scofield), hasta que lograron salir todos juntos. Llamativo teniendo en cuenta, por ejemplo, que los zorros comen lirones. Sin embargo lo que a mí me provoca mariposas en el estómago es el motivo: Por un lado las penosas condiciones de vida que sufrían. No en vano el zoo de Kiev es uno de los peores del mundo. Por otro, el hecho de que varios animales habían muerto misteriosamente suceso que, según los expertos, el resto pudo percibir y ponerles nerviosos.Y eso que ellos no sabían lo que algunos malpensados humanos andaban diciendo: que las muertes eran producto de la ambición (y los frascos de veneno) de alguna de las empresas que ansían poseer el  valioso suelo en el que se encuentra el zoo. Si los animales hubieran sabido eso, a lo mejor se fugan todos al grito de ¡que viene el especulador! (por cierto, se rumorea que estos últimos serán los protagonistas de la próxima entrega de The Walking Dead, aunque yo creo que la productora no se atreverá. Una cosa es asustar y otra pasarse tres pueblos).

Bueno, retomando:.Encarcelados, maltratados, víctimas de la codicia del más inhumano de los seres… ¿por qué no? ¿No es eso lo que nos hacemos también entre nosotros? ¿A nadie se le viene a la cabeza el nombre de alguna versión para humanos del zoo de Kiev?. Entonces, ¿por qué no a los animales? Después de todo, y en palabras de la excelsa filósofa y activista pro derechos fundamentales Ana Botella el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro”.

Pues ya que cito se me vienen a la cabeza otras palabras: “el hombre es egoísta, aparece en medio de la noche y arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Es como una serpiente que devora su propia cola para sobrevivir”. “Lo que el hombre no entiende es que lo que le haga a la tierra, a la larga, se lo hace a sí mismo. Y cuando al final la tierra esté destruida los animales se marcharán o morirán. El hombre gobernará el mundo solo hasta que, perdido y desolado, él también quedará borrado de la faz de la tierra. Pero eso no nos sirve de consuelo ahora porque todos pereceréis si no os defendéis con contundencia de la humanidad”.

Sí, es de la película United Animals y lo dice una tortuga de 700 años que demuestra ser más inteligente que Ana Botella. También es verdad que la Botella es más joven, así que achacaremos sus declaraciones a la “inconsciencia de la pubertad”.


Y por lo que a mi respecta, aún no sé si huir, hacerme tortuga o engancharme a la botella (en minúscula, por supuesto).

2 comentarios:

  1. Para flipar en colores un beso amiga y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué sí?. Busqué en mil sitios antes de publicarlo porque creía que era una inocentada :). Muchos besos.

    ResponderEliminar